Cookies
que hacer si nos cae agua en el parquet

Tras hablar sobre que hacer para reparar arañazos en el parquet en nuestro post anterior, hoy queremos daros unos consejos sobre qué hacer en caso de que se nos moje. El agua es el principal enemigo de este tipo de superficies, pudiendo ocasionar una avería importante en el parquet y consecuentemente provocando su sustitución por completo

Actuación ante un derrame de agua en el parquet

Las habitaciones que tienen parqué corren el peligro de estropearse si se derrama algo de agua. Si ocurre esto, existe la posibilidad de que se levante un trozo del parqué, y aunque no llegue al extremo de despegarse completamente, será necesario que se tomen una serie de medidas para evitar un mayor deterioro.

Lo primordial es secar lo más rápido posible. Es muy importante la celeridad de la limpieza del parqué, ya que el agua se filtra rápidamente entre la madera y el suelo. Una vez que se haya limpiado de agua habrá que secarlo muy bien. Para un mejor secado se puede utilizar un secador de pelo, aunque con sumo cuidado de no quemar el suelo.

Si la madera se ha levantado se ha de buscar otra solución dependiendo del tipo de madera del que esté compuesto el parqué. Si la madera es enchapada, malas noticias, ya que no hay muchas opciones de repararlo. Solamente se deberá insistir en secar bien por debajo y poner un peso encima del lugar que se haya levantado. De este modo la madera se irá colocando en su lugar mientras se seca. Si esta solución no da resultado, habrá que proceder a cambiar ese trozo de parqué.

El parquet se ha inundado, ¿qué debo hacer?

Lo primero de todo es diferenciar una inundación de una caída de agua sobre la superficie del parquet. Una inundación puede ser provocada tanto por tormentas y lluvias fuertes como por alguna avería o fuga en el baño del domicilio o en un electrodoméstico, por lo que debemos tener claro el origen de la inundación.

Métodos de actuación y prevención de los efectos provocados

Es imprescindible seguir actuando para frenar los daños provocados, para ello te proponemos una serie de pasos adicionales a seguir:

  1. En primer lugar, debemos realizar una retirada total del agua.
  2. El siguiente paso es el secado de la superficie en profundidad. Para realizar el secado es necesario aplicar productos que tengan una gran capacidad absorbente para minimizar todos los daños ocasionados.
  3. Tener ventilación dentro de las habitaciones. Abre las ventanas y puertas que conecten con la habitación afectada para facilitar el proceso de secado. Recuerda que cuanto antes se seque el suelo, el daño provocado será menor.
  4. Actuar cuanto antes con las goteras subsanándolas para evitar que siga cayendo agua sobre la superficie.
  5. Contacta con una empresa especializada para que pueda evaluar y actuar ante la reparación de la superficie.

Si tiene más dudas o necesita ampliar algún tipo de información sobre el parquet, en Coema somos especialistas y contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios como empresa de parquet en Málaga. Llámenos y solicite información sin ningún tipo de compromiso.

Pida presupuesto sin compromiso.

¡Contacte ahora!

Entradas destacadas

Trucos para quitar arañazos del parquet
como limpiar el parquet sintético
tarima sintética Málaga-Marbella
como aplicar cera en tu suelo de parquet
Tipos de tarimas flotantes