Cookies

A la hora de comprar una puerta para exterior, algunos clientes nos asesoramiento sobre si optar por una puerta blindada o una puerta acorazada. Y es algo normal, no todo el mundo conoce las diferencias entre ambas, cuál protege más y cuál protege menos.

En Parquet Coema no vendemos puertas, pero sí revisamos y asesoramos al cliente para elegir la mejor opción. En este artículo queremos proporcionar información sobre las diferencias entre puertas blindadas y acorazadas para que nuestros clientes sepan cuál es la mejor opción en cada caso.

Aunque siempre nos lo podrá consultar en caso de duda.

Características puertas blindadas

puertas de madera maciza

Las puertas blindadas de entrada se caracterizan por tener un refuerzo de hierro y contener una hoja de acero para robustecer su estructura, pero en su gran mayoría está compuesta de madera, por lo cual realmente no proporciona tanta seguridad como se podría pensar en un principio.

Los ladrones en muchos casos ya conocen sus puntos débiles y ante un ataque externo profesional no son una medida de seguridad tan segura como parece.

Por el uso que se le da a la palabra «blindado», esta genera en los usuarios la sensación de que una puerta blindada es más segura de lo que en realidad es.

¿Por qué elegir Coema?

Estamos especializados en la instalación de parquet, tarimas y otros productos relacionados. Contamos con una plantilla de más de 70 trabajadores y flota de vehículos propia, nuestra experiencia nos avala.

Características de puertas acorazadas

puertas acorazadas

Las puertas de entrada acorazadas, a diferencia de las blindadas, están hechas de acero y llevan unas placas de madera, pero a modo decorativo más que nada.

Además, las puertas acorazadas están reforzadas con cerraduras especiales con varios puntos de anclaje que proporcionan una mayor seguridad.

Por lo cual una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ⁣ los materiales que se usan en una puerta acorazada son de mayor calidad. Ante un asalto a los ladrones será mucho más complicado forzar una puerta acorazada.

Sin duda una puerta acorazada es más segura ante un posible asalto de ladrones que una puerta blindada.

Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Puerta blindada:

  • Puertas compuestas mayormente de madera reforzadas con hierro
  • Precio más bajo
  • Ofrece menor seguridad ante un asalto.

Puertas Acorazadas:

  • Compuestas de acero con placas de madera a modo decorativo.
  • Sistema de cierre mucho más seguro.
  • Precio más elevado
  • Uso de bisagras antipalanca.

Pida presupuesto sin compromiso.

¡Contacte ahora!

Entradas destacadas

Trucos para quitar arañazos del parquet
como limpiar el parquet sintético
tarima sintética Málaga-Marbella
como aplicar cera en tu suelo de parquet
que hacer si nos cae agua en el parquet